Cennect with us

INTERNACIONALES

Pesar en comunidad dominicana Nueva Jersey por muerte de concejal Zaida Polanco

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA JERSEY.-Gran pesar ha causado en la comunidad dominicana de este estado, principalmente en el condado de Passaic, la muerte repentina de la concejal criolla Zaida Polanco, de 41 años, quien falleció el pasado miércoles a causa de un infarto fulminante en su residencia ubicada en 293 de la avenida Paulison.

El cuerpo de Polanco, quien regresó el martes de unas vacaciones en República Dominicana, fue encontrado por sus familiares, quienes en un comunicado expresaron que ella «había regresado cansada, se acostó y no despertó más”.

El alcalde Héctor Lora, hablando muy compungido y entre lágrimas ,expresó que ella fue su compañera de trabajo durante muchos años en la Alcaldía; incluso fueron concejales juntos en el 2011.

“Fue una mujer de la comunidad, que estaba al frente de batallas, porque era la voz de los que no tenían voz, he sentido y lamentado mucho su fallecimiento’, aseguró.

El senador demócrata, Bob Menéndez, manifestó que “era una líder excepcional en la comunidad hispana; le dio voz a los que no tenían”.

Para el ex aspirante a la alcaldía de Paterson, Alex Méndez, y la actual presidente del Concejo Municipal en esa ciudad, Maritza Dávila, su partida es una gran pérdida, no solo para la comunidad dominicana, sino hispana en Passaic.

Mientras el quisqueyano Juan Miguel Durán, ex presidente de la Hermandad Dominicana y de La Liga Hispana de Passaic, dijo: “hemos perdido un bastión en la lucha por nuestra comunidad, ella fue muy entregada a los servicios sociales y culturales”.

Para el doctor Yomare Polanco, reconocido empresario y comunitario en toda el área de Nueva Jersey; Zaida fue una mujer ejemplar, servidora, siempre al lado de las causas de los necesitados y será recordada por siempre debido a su buena y ejemplarizadora obra.

Polanco, oriunda de Bonao, también era directora del Departamento de Recursos Humanos de la Junta de Educación de Passaic y politóloga de Rurtgers University. Le sobreviven sus padres Marino e Isabel y sus hermanos Henry y Ely.

Será velada el próximo lunes en la Funeraria Álvarez, ubicada en el 66 de la avenida Passaic y al siguiente día recibirá cristiana sepultura.

Publicidad