Cennect with us

Noticias

Senado aprueba Ley de Partidos Políticos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó la tarde de este jueves la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en una sola lectura.

Un total de veintisiete senadores asistieron a la sesión en la que convirtieron en Ley el referido proyecto, que tenía más de 15 años en el Congreso. Veiticinco votaron a favor de la pieza legislatia.

Cuatro de los legisladores de la corriente del ex presidente Leonel Fernandez no asistieron a la sesion. Los dos que asistieron, Dionis Sánchez y Prim Pujals, se abstuvieron de votar.

La pieza aprobada será enviada en los proximos días al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La sesión se inició con la lectura del documento que consta de 64 páginas, y este era el único tema de la agenda.

El expresidente Leonel Fernández se opuso al proyecto de ley porque continene la indicación de que las cúpulas de los partidos serán las que decidirán qué modalidad de primarias utilizarían, si abiertas y cerradas.

El proyecto había sido aprobado esta misma semana en la Cámara de Diputados con los votos de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana que responden al presidente de la República, Danilo Medina; de los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).