Cennect with us

ECONOMIA

Consejo de comerciantes aboga por la unidad del sector

Publicado

en

El presidente del Consejo Nacional del Consejo en Provisiones (CNCP), ingeniero Jorge Jerez, hizo un ferviente llamado al sector a mantenerse unido, a fin contrarrestar la competencia que se vive en el país.

“Tenemos que pensar en no buscar prevendas, ni beneficios personales; cuando se da eso se pierde la confianza y si hoy no estamos unidos es por la falta de confianza en la mayoría de los gremios a nivel nacional”, puntualizó Jerez.

Expresó que una de las metas de la institución es que se les tome en cuenta en todas las decisiones nacionales, y que la única forma de lograrlo es manteniendo la unidad.

“Cuando en el país se hace una ley, nosotros nunca estamos ahí para defender los intereses del comercio nacional y ese es el objetivo del CNCP, que las autoridades sepan que somos entes importantes en la toma de decisiones”, expuso.

Jerez emitió estas declaraciones al momento de juramentar por dos años la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, la cual está encabezada por Mateo Sánchez.

Explicó, que el Consejo fue fundado en el 2001 con presencia a nivel nacional y que en la actualidad se encuentra conformada por 74 asociaciones.

“Actualmente estamos llevando a cabo un proceso de adiestramiento, con charlas en diferentes pueblos, con el propósito de alcanzar la unidad como un solo cuerpo en defensa de los comerciantes y de su pueblo”, agregó.

En la juramentación del nuevo presidente de la Asociación de Gaspar Hernández estuvieron presentes además, los directivos Juan Abreu, vicepresidente, Carlos Pappaterra, financiero, Carlos Manuel Almánzar, vicepresidente Bloque Nordeste, Tomás Marcano, vicepresidente CNCP, Nery Burgos, alcalde, Mario Marcelino, Olga Payero, Rafael Eusebio, Amable Ramírez e Iván Batista del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, entre otros.

Publicidad