Cennect with us

POLITICA

Regidores PRSC piden al PRM cumpla acuerdo alternabilidad en presidencia de Sala Capitular

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano en el Ayuntamiento del Distrito Nacional exigió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que cumpla con el acuerdo institucional de alternabilidad en la presidencia de la Sala Capitular.

El vocero de la bancada de regidores del PRSC en la Alcaldía de la capital, Julio César Martínez, explicó que el PRM lleva dos años al frente de la presidencia del órgano municipal, incumpliendo el acuerdo que se firmó entre el PRSC y esa entidad política de alternarse cada año en la presidencia de la Sala Capitular en todos los Ayuntamientos que ganaron con la alianza en las pasadas elecciones.

“Nosotros exigimos que a partir del 16 de agosto próximo asuma la presidencia de la Sala Capitular un regidor del Partido Reformista, tal como se acordó cuando se firmó el acuerdo entre ambas organizaciones que participaron unidas en los pasados comicios”, dijo Martínez, quien habló en nombre de los regidores de su partido.

Anunció que el bloque de regidores reformistas presentará su candidatura a la presidencia del bufete directivo del Ayuntamiento de Santo Domingo, tomando en cuenta su experiencia en asuntos municipales, ya que lleva ocho años como concejal y otros 12 laboró de cerca de los cabildos de todo el país a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Martínez sostuvo que la alternabilidad permite que periódicamente haya un cambio en la presidencia del Concejo de Regidores “y esto ayuda al fortalecimiento mismo de la democracia”.

Entiende que cumplir con este acuerdo constituye un acto que ayuda al fortalecimiento de la democracia en los partidos políticos.

Recordó que ese acuerdo firmado entre el PRSC y el PRM ha sido cumplido en los diferentes ayuntamientos que ganaron ambas organizaciones, entre los que citó los de La Vega, San Francisco de Macorís, Samaná y otros, “por lo tanto, pedimos que también se cumpla en la Alcaldía del Distrito Nacional”.

Finalmente, los regidores reformistas pidieron la mediación del alcalde David Collado y de la dirección del Partido Revolucionario Moderno para que se cumpla con el acuerdo.

Publicidad