Cennect with us

NACIONALES

Definen de exitoso Simposio de Hipertensión y Mecánica Vascular

Publicado

en

Por Juandy Gómez.-

SANTIAGO, RD.— El Simposio Internacional de Hipertensión y Mecánica Vascular que se desarrolló durante tres días en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Hodelpa de Santiago culminó de manera exitosa, de acuerdo a los organizadores del evento.

Explicaron que esto quedó demostrado por la trascendencia de los conferencistas nacionales e internacionales invitados, la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, el doctor Wilson Roa; la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Claudia Almonte, y otras destacas personalidades que respaldaron a este evento científico.

La representación internacional que participó estuvo conformada por los doctores Fernando Wyss, de Guatemala; Eduardoi Rusak, de México; Pedro Furcada, de Argentina; Ana Isabel Barrientos, de Honduras; Pablo Ureña, de Francia; Raul del Villar, de Chile, y el Martin Koretky, de Argentina.

El programa del evento contó con 35 conferencias del más alto nivel, dictadas por 27 excelentes ponentes, tocando los más importantes aspectos que intervienen en la génesis, evaluación, tratamiento y pronóstico de la hipertensión arterial.

Un aspecto sobresaliente del evento fue la realización del Primer Curso de Mecánica Vascular coordinado por el profesor Martí Koretzky de la Universidad Austral, Argentina, una de las mejores universidades del mundo dedicada a esta especialización.

También cabe destacar el acto de reconocimiento al Dr. Rafael Piuchardo, destacado cardiólogo dominicano quien desde 1970 y hasta 2013 ejerció de forma ininterrumpida la cardiología. Dedicó al menos 30 años de su vida al sector privado y el resto del tiempo a las investigaciones, dirección de instituciones y facultades vinculadas a la cardiología.

Publicidad