Cennect with us

POLITICA

PRSD califica de exceso apresamiento del profesor por protestas en San Cristóbal

Publicado

en

Luis Miguel Decamps

Por Emmanuel Solano.-

SAN CRISTOBAL, RD.- La Dirección Provincial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) calificó de «exceso policial» el apresamiento del profesor José Enrique Corporán luego del proceso de protestas que llevan a cabo en el sector de Madre Vieja Norte y otras comunidades de este municipio.

La entidad opositora que preside el licenciado Luìs Miguel De Camps García expresó que los moradores de de Madre Vieja Norte, Doña Chucha, Primaveral y las comunidades de Jamey y Hato Damas tienen derecho a las protestas en demanda del drenaje pluvial, reparación de la carretera y otras reivindicaciones.

Precisa que los ciudadanos tienen derecho a la protesta como lo establece la Constitución Dominicana y que nadie puede ser apresado sin la existencia de una orden de arresto o que se encuentre en flagrante delito.
Señaló que la Policía le violó los derechos fundamentales al dirigente comunitario y educador, «actitud que no puede verse con buenos ojos en estos estadios de la democracia que tanta sangre y sacrificio de la costado al pueblo dominicano».
La organización política sostiene que por disposición de su Congreso Nacional respalda todas las luchas comunitarias en demanda de las reivindicaciones sociales de las respectivas comunidades y que entiende que de manera pacifica y ordenada es que se debe protestar para poder sacarle a las autoridades las soluciones de los graves problemas que afectan a los barrios y sectores marginados del país.
Sostiene que a pocos días de iniciar el nuevo año escolar hay decenas de escuelas cuyos trabajos llevan más de cuatro años paralizados como son los casos de los planteles educativos de La Toma, Codetel, Juan Pablo Duarte en la Guama, en el municipio de Cambita Garabito; el liceo de Najayo Arriba y de los caminos vecinales de las Coles, Valentín, el Corte Nuevo, los Hozaderos, Manuel Mina y los de toda la zona norte del municipio de San Cristóbal.
De Camps García reiteró su respaldo a las luchas de los moradores de Madre Vieja Norte por su drenaje pluvial y sanitario ,de los de la zona norte para que le arreglen su carretera ,la de los pobladores de Najayo Arriba y por la terminación de los trabajos de más de diez escuelas que cuyos trabajos se encuentran paralizados durante años.
Expresó su solidaridad con el profesor Josè Enrique Corporàn (Joseito) y de todos los hombres y mujeres que luchan por una mejor calidad de vida para sus sectores y por una patria mejor como lo soñaron los trinitarios y los restauradores.
Publicidad