Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Inmortalizan al chef Jay Rodríguez en enciclopedia histórica sobre comunidad dominicana

Publicado

en

NUEVA YORK.- El consagrado chef Jay Rodríguez fue inmortalizado aquí durante un evento histórico en el cual se puso en circulación una enciclopedia de 450 páginas que recoge los aportes de los mas grandes dominicanos residentes en esta ciudad de Nueva York.

Se trata de la “Historia de la Comunidad Dominicana en Nueva York”, que abarca el periodo desde el 1844 al 2018, del autor Ramón Darío Jiménez.

El libro, tipo enciclopedia consta de 450 páginas entre textos y fotografías donde además se resalta la trayectoria de numerosas personalidades de la diáspora.

Tres paginas completas son destinadas a destacar el impacto de la empresa Ankla Cuisine en la cocina internacional y la trayectoria del Chef Jay Rodríguez.

Personalidades como el congresista Adriano Espaillat (NYC), Reverendo Concejal Rubén Díaz (Bronx, NY) y el cónsul Carlos Castillo también forman parte de esta obra biográfica.

El chef fue seleccionado por segunda ocasión para ser parte de este libro debido a los grandes aportes a la comunidad dominicana del exterior y la serie de platos exóticos ya registrados en el mercado de la gastronomía de Estados Unidos.

“Me siento honrado de que me hayan incluido en este libro”, dijo el chef. “Es parte del legado que nosotros dejamos para futuras generaciones”, agregó.

“Sin gastronomía no hay avance, y por eso siempre trato de dar lo mejor de mi, exponiendo la calidad y el eficiente servicio que me caracteriza”, explicó el famoso líder e innovador de la cocina internacional.

Jay Rodríguez es presidente de Ankla Cuisine, una empresa localizada en la ciudad de Nueva York, en la cual emplea mas de 50 personas. Igualmente, posee su propia línea de comida, conocida como “latino asiática”.

Platos diversos, exóticos y tragos únicos, han sido reseñados en portadas de las mas prestigiosas revistas y periódicos nacionales.

Regularmente, la televisión y plataformas digitales norteamericanas resaltan su calidad, nombre y cultura gastronómica, lo que le hace único en su genero.

Para la “inmortalización” el chef estuvo acompañado de gran parte de su familia.

La puesta en circulación tuvo lugar en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 West 145th Street New York, NY 10031, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway, en el Alto Manhattan.

Publicidad