Cennect with us

NACIONALES

PARLACEN celebrará pre-foro sobre “Derechos Laborales de las Mujeres”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunció la celebración de un pre-foro sobre “Los Derechos Laborales de las Mujeres” en el que participarán representantes de una veintena de instituciones.

La diputada del Parlacen y miembro de dicha comisión, doctora Silvia García, explicó que el encuentro se llevará a cabo este miércoles 1 de agosto de 2:00 a 6:00 de la tarde en el Centro de Capacitación “Ing. Carlos Ascuasiati”, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ubicado en el Edificio de Oficinas Gubernamentales de la calle 30 de Marzo esquina México, justo frente al Palacio Nacional.

Señaló que el pre-foro permitirá a las participantes alcanzar una mayor profundidad en el análisis político “para que orientados por una metodología común, desarrollen la discusión y propuestas de recomendación a ser discutidas en las mesas de trabajo del XVII Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos a celebrarse en Santo Domingo el 28 de agosto próximo”.

Dijo que en el foro regional participarán destacadas personalidades de los países que integran el Parlamento Centroamericano, como Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, así como de las naciones que figuran como observadores permanentes e invitados especiales.

Silvia García informó, asimismo, que el presidente del PARLACEN, licenciado Tony Raful, pronunciará el discurso inaugural del evento, en el que también expondrán la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; la ex ministra de Trabajo, Maritza Hernández; la sindicalista Eulogia Familia; la ex diputada Guadalupe Valdez; la presidenta del Foro de Mujeres, María Rosa Belliard, entre otras personalidades.

Al coloquio donde se discutirán temas sobre “Los Derechos Laborales de las Mujeres” a celebrarse este miércoles participarán representantes de partidos políticos, del Congreso Nacional, Ministerio de la Mujer, Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), entre otras instituciones.

Publicidad