Cennect with us

INTERNACIONALES

Miles participan en el Día Nacional de los dominicanos en El Bronx

Publicado

en

Por José Zabala

NUEVA YORK.- Millares de dominicanos con bandera en mano se apoderaron de la avenida Gran Concourse de El Bronx para celebrar el 29 aniversario de la Gran Parada Dominicana del Bronx, su orgullo patrio, el arte, la cultura y la herencia de la dominicanidad.

A ritmo de merengue, bachata, música urbana y la güira más grande del mundo los quisqueyanos se hicieron sentir, logrando convertirse en tendencia en las redes sociales en la gran manzana, la tarde del domingo en el día nacional de los dominicanos en el condado.

La Gran Parada Dominicana de El Bronx fue realizada este domingo en la celebración sus 29 años de su fundación.

Este gran evento fue dedicado a la mujer y al municipio de San Francisco de Macorís de la provincia Duarte ,en la República Dominicana. El recorrido se hizo normal, con gran organización, seguridad y en orden desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167. Estos factores garantizaron el éxito del desfile.

El corte de la cinta con los oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales se efectuó a las 2:05 pm en la calle 176 con Grand Concourse y fue de gran celebración, y abrazos entre todos los presentes.

El líder comunitario Felipe Febles agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse muy alagado y complacido con el gesto del gobernador Cuomo en favor de las institución y destacó la presencia del cónsul dominicano Carlos Castillo, así como Alex Díaz, alcalde del municipio San Francisco de Macorís, el congresista Adriano Espaillat; el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr., al comandante del precinto 33 en Washington Heights del NYPD Wilson Aramboles y demás líderes electos y comunitarios y la comunidad que estuvieron presentes.

“Que viva la comunidad Dominicana, teníamos muchos que no se llenaba la avenida Gran Concourse, aquí hay muchos de dominicanos”, dijo muy emocionada Josefina Mejía, de Cambita Garabito, en la provincia de San Cristóbal.

En La Gran Parada Dominicana de El Bronx participaron más 40 carrozas, carros, más de 80 de agrupaciones, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos, NYPD, policías dominicanos y otros sectores de la diáspora que desfilaran mostrando su orgullo patrio, raíces y cultura.

Felipe febles, agradecio el respaldo de todos los medios de comunicación por el apoyo a la Gran Parada Dominicana del Bronx, y dijo que fue un gran trabajo junto a su equipo organizar este evento. “Gracias a todos los directivos de la organización y, colaboradores, hicimos un gran trabajo” finalizo diciendo el líder comunitario.

Cabe destacar la participación de El Zol de la Mañana, TV Norte, Telemicro, Quisqueya TV, Sin Libreto Show, Canal América entre otras con gran difusión en vivo de la parada. La actriz y productora de cine Celines Toribio recibió la distinción del pub.ico como la imagen más refrescante de la dominicanidad en el exterior. Gran parte del público la calificó como autentica dominicana por su bandera en mano.

Además resaltar la carroza del Consulado Dominicano fue seleccionada en Al Dia TV Mas como la más colorida y cultural la cual fue encabezada con Kinito Méndez y el cónsul Carlos Castillo, 809 Restaurant & Lounge como la de mejor sonido musical a cargo del DJ Matute, la más empresarial fue para Delta que mostro su encanto a ritmo merengue típico con el grupo de Ahora, La X 96.3 FM con DJ Lobo, Brea Frank (El Rey de la Parada) y el urbano Carlito Way acapararon la radio, y la más original fue Cibao Meat Products que con su Record Guinness de la Güira y con más de 300 guireros de apoderaron de la avenida principal del Bronx. La comparsa o grupo fue para Adriano Espaillat con mujeres líderes desfilando y la del Lic., Rafael Mota Paulino candidato presidencial a la Republica Dominicana por el PRM, que recibió el aplauso y la simpatía de todos los presentes.

Publicidad