Cennect with us

POLITICA

Celebran con un concurrido acto el 50 aniversario fundación de la Línea Roja del 14 de Junio

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con un concurrido acto fue conmemorado este domingo el 50 aniversario de la fundación del partido marxista-leninista Línea Roja del 14 de junio, al que asistieron cientos de dirigentes de izquierda que militaron en la entidad política.

El profesor Fidel Soto, quien fuera uno de los principales dirigentes de la entidad política, llamó a los sectores progresistas del país a continuar la lucha por un régimen de auténtica democracia y contra la corrupción y el crimen, el enriquecimiento ilícito y todo tipo de males que dificultan alcanzar el progreso de la nación y el bienestar del pueblo dominicano.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Mauricio Báez, de la capital.

“Hoy queremos valorar más que nunca el espíritu de servir al pueblo, que significa mantener en alto los ideales de Duarte y los Trinitarios, los Restauradores, los expedicionarios de Luperón, Constanza, Maimón y Estero Hondo, los insurrectos del 63 con Manolo a la cabeza y los principios de aquella gloriosa revolución, no concluida todavía, de abril del 65, de los coroneles Fernández Domínguez y Caamaño Deñó”, expresó.

Recordó que para la formación y el afianzamiento ideológico y político de dirigentes y militantes, «adoptamos un programa de educación basado en la crítica y la autocrítica y el constante estudio de los llamados tres artículos permanentes de Mao Tse- Tung».

Dijo que con esos principios aprendieron a valorar la importancia «de despojarnos del individualismo y todos los vicios propios de nuestra procedencia social, luchando siempre por estar al servicio de los mejores intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador».

Soto le atribuye la influencia lograda por la Línea Roja en las fábricas, sindicatos y centrales obreras, tales como los sindicatos azucareros, portuarios, de Metaldom, de M. González, de La Tabacalera de Santiago, la Tenería Bermúdez, las empresas de CORDE, las telefónicas, electricidad, UNACHOSIN y la Central Provincial de Trabajadores de Santiago (CTP).

“Asimismo, incidimos en la formación de agrupaciones de maestros como la ADP, nos insertamos en los comités de amas de casa, sectores profesionales y grupos estudiantiles como FRAGUA, UER y la FED, llegando incluso a crear en la misma universidad Madre y Maestra la Alianza Revolucionaria de Estudiantes de Santiago (ARES)”.

Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por el ex senador José González Espinosa, quien encabezó los organismos de dirección de la Línea Roja y destacó el empeño unitario “que nos llamaba a practicar activamente la política de amistad, la solidaridad y cooperación internacional, en especial con el Partido Comunista de la República Popular China”.

De su lado, Iván Rodríguez, también miembro fundador de la organización política, pasó balance a los orígenes de esa entidad y su línea política basada en los principios del Marxismo-Leninismo pensamiento Mao Tse Tung.

“Supimos combinar la teoría con la práctica, lo que rápidamente produjo importantes resultados y desafiamos la dictadura yanqui balaguerista, que enfiló su represión contra nuestra organización, persiguiendo, encarcelando y torturando a dirigentes y miembros de la recién conformada organización revolucionaria”, agregó.

Al acto asistieron diplomáticos de la embajada de la Republica Popular de China.

Publicidad