Cennect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas condecora a embajador de Francia

Publicado

en

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, a José Gómez, embajador de Francia en el país.

El Gobierno dominicano concedió la distinción mediante el decreto 261-18.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Cancillería, en presencia de miembros de la familia de Gómez, integrantes del Cuerpo Diplomático e invitados especiales. Ante ellos, el ministro de Exteriores expuso algunos logros del diplomático francés en favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“En el aspecto de cooperación económica, podemos resaltar los aportes al transporte público, específicamente en la ampliación de la capacidad de la Línea 1 del metro de Santo Domingo.”

Vargas destacó también “las grandes inversiones realizadas en nuestro país por parte de empresas francesas establecidas, como Vinci Aeroport y la multinacional Total, que llegó al país en el 2016, y que para el 2018 decidió trasladar a nuestro territorio su hub regional.”

El canciller, de igual forma, se refirió a las gestiones del diplomático para la realización del primer encuentro franco-dominicano a nivel de cancilleres, celebrado en París en 2017, entre otros eventos culturales y educativos, que también contaron con el respaldo del homenajeado.

El embajador Gómez, quien pronto concluirá su misión en República Dominicana, se mostró agradecido, y expresó complacencia por los casi tres años que ha permanecido en el país.

Publicidad