Cennect with us

ECONOMIA

Anuncian montaje de feria Expo Atlántica en Puerto Plata

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – Puerto Plata se prepara para el montaje de la XIV versión de la feria Expo Atlántica, con la cual persiguen ayudar en el repunte económico y comercial de la zona, como consecuencia de la construcción del anfiteatro, la revitalización del centro histórico y el turismo de cruceros.

Los organizadores plantean que trabajan para que la actividad, a desarrollarse del 30 de agosto al 2 de septiembre en el polideportivo, vuelva a ser un éxito, dado que se trata de una feria de carácter regional que involucra empresas de La Vega, Moca, Santiago, Valverde, entre otras demarcaciones de la región.

“Nosotros le facilitamos a los pymes este espacio comercial que es visitado cada día por alrededor de 20 a 25 mil personas, entre ellos inversionistas, quienes ven productos nuevos en mesas de negocios, charlas, seminarios y talleres”, señalaron Josué Domínguez, presidente del comité organizador y Jesús Rafael Cabrera, representante del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en la provincia de Puerto Plata.

Dijo que la feria se ha convertido en una plataforma en la cual los pymes pueden obtener facilidades de financiamiento a través de las instituciones bancarias que participan, así como otros servicios vitales para el desarrollo del sector.

“Con la feria aportamos un granito de arena al desarrollo que está teniendo nuestra provincia”, explicó Domínguez, quien junto a Cabrera comparecio al programa Propuesta de la Noche, que conducen por Digital 15 los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso.

La XIV versión de la feria se desarrollará en el área del polideportivo del municipio Puerto Plata, y se trata de una feria de carácter regional, que involucra empresas de La Vega, Moca, Santiago, Valverde, entre otras demarcaciones de la zona.

Valoró el turismo de cruceros que se está dando en la actualidad en aquella región, el cual promueve e incentiva a las mipymes, al tratarse de un turismo de paso que genera gran movimiento comercial en tiendas, restaurantes, y otros tipos de negocios.

Expo Atlántico es una muestra empresarial y comercial que surgió en 1999 y que ha ido evolucionando como una de las mejores ferias sectoriales de la República Dominicana, según establecen sus organizadores.

Señaló que durante el desarrollo de la feria trabajaran la parte expositora de los pymes, con la intensión de dar a conocer a los pequeños empresarios que buscan reconocimiento pero que no disponen de los recursos para desarrollar campañas publicitarias.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) participa de la feria en su condición de promotor y patrocinador y, en esta ocasión, pondrá espacios a disposición de micro, pequeños y medianos empresarios para que promuevan sus productos y servicios de manera gratuita.

“Puerto Plata necesita este tipo de iniciativas que fomentan el comercio y nosotros como Ministerio estamos haciendo un trabajo que motiva en esa dirección”, señaló Jesús Rafael Cabrera, representante del MICM en Puerto Plata.

Precisó que como parte de los entrenamientos que el MICM lleva a cabo con las mipymes, este viernes desarrollará en Puerto Plata la Ruta Mipymes, con la cual capacitan, certifican y promueven el acceso a créditos blandos para el sector.

Publicidad