Cennect with us

NACIONALES

CDP pide a la Policía que investigue robo en casa de periodista de Bonao

Publicado

en

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió a la Policía Nacional investigar el robo de que fue objeto en su residencia de la ciudad de Bonao, el periodista Juan Pablo de la Cruz, miembro del Tribunal Disciplinario de esa institución, que puso en peligro su vida y la de su familia.

Los presidentes del CDP y del Tribunal Disciplinario, Adriano De la Cruz y Elsa Bello explicaron que en la madrugada del viernes varios ladrones penetraron a la residencia del dirigente gremial, ubicada en la calle Tercera del Residencial Ariana, sector La Salvia, al abrir una de sus ventanas.

De la Cruz y Bello dijeron que los cacos sustrajeron un televisor de 50 pulgadas, una tableta, una computadora lab top, un juego de cuchillos de cocinas de acero inoxidable, un maletín de piel con documentos personales, una gafa marca tipo Ray Ban con su estuche y 9 botellas de vinos, un coche de bebe, entre otros objetos.

Indicaron que durante la comisión de la acción delictiva De la Cruz y su familia, que se encontraban dentro de la casa, afortunadamente no despertaron, porque de lo contrario, el hecho pudo ser peor.

Señalaron que al despertarse vieron la ruptura de los llavines, candados, la desaparición de los objetos, y que en el frente de la vivienda encontraron un bastón tipo punzón de acero inoxidable, que olvidaron los maleantes.

Agregaron que De la Cruz puso la denuncia ante el departamento correspondiente de la Policía de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel y hasta el momento no se ha resuelto el delito gravoso.

De la Cruz y Bello pidieron al director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que ordene al director regional de esa institución en la provincia Monseñor Nouel, realizar la investigación exhaustiva sobre el caso, para dar con los autores del hecho delictivo y someterlos a la justicia.

Publicidad