Cennect with us

NACIONALES

Someten a la justicia hermanas tomaban alcohol a bordo de motocicleta con niña en brazos

Publicado

en

Fueron fiscalizadas y sometidas a la acción de la justicia en la mañana de este miércoles las hermanas Rafaelina Michell Durán Morillo y Casandra Michelle Durán Suero, quienes fueron localizadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en la tarde de ayer tras hacerse viral en las redes sociales una foto en la cual las féminas se transportaban en una motocicleta tomando alcohol (cerveza) con una niña en brazos, ante la mirada de los ciudadanos en una concurrida avenida de Jarabacoa.

El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera informó que fueron fiscalizadas, por tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce, transitar sin casco protector y por llevar menor de ocho años a bordo de la motocicleta. Así mismo fueron enviadas al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia la Vega, para tratar temas relativos a la menor conjuntamente con el padre.

Tejeda Baldera expresa, que el hecho ha consternado a la ciudadanía e indica que la acción atenta contra la seguridad de la menor, además de que se observa la ingesta de alcohol y transitando sin casco protector, lo que constituye una clara violación a la ley de tránsito 63-17.

“No se puede concebir tal irresponsabilidad y violación a la ley”. “Cumplimos y debemos de hacer cumplir, más aun en este caso que está presente una menor de edad la que debemos proteger” expresó Tejeda Baldera.

La DIGESETT, bajo el direccionamiento del general Frener Bello Arias, ha identificado varios casos que son denunciados por ciudadanos a través de las redes sociales, tras investigación y ser localizados, son puestos a disposición de la justicia ya que atentan en contra de la seguridad de los demás ciudadanos que transitan por las diferentes calles y avenidas de nuestro país.

Publicidad