Cennect with us

NACIONALES

Carlos Nina Gómez pondrá en circulación en Nueva York nuevo libro sobre periodismo dominicano

Publicado

en

NUEVA YORK, EE. UU.- El próximo diez de agosto -a partir de las 6:30 PM- el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez presentará en la ciudad de Nueva York su nuevo libro (el número 18) titulado Periodismo…¡cuando la verdad no sea distorsionada!

Se informó que el acto para dar a conocer la obra tendrá lugar en uno de los salones del Comisionado Dominicano de Cultura.

«Todo se está organizando para que sea un acto grandioso y que tenga la aceptación, principalmente, de la comunidad dominicana en Nueva York», dice una nota enviada a este diario digital Ultimasnoticias.como.do

Nina Gómez dijo que » gran parte de esta obra la escribí con el primario interés de llevar conciencia a los periodistas dominicanos, en su labor profesional, nunca escondan la verdad».

Precisó que también busca que los periodistas dominicanos no trabajen, si se trata del periodismo escrito, con el errado criterio de la subjetividad.

«Reitero lo que proclamé cuando presenté el libro en la Biblioteca Nacional Pedro Henríguez Ureña (el 23 de noviembre del pasado año): » Los periodistas deben siempre escribir en función de la objetividad. Porque la objetividad, es la principal herramienta en el ejercicio de un auténtico periodismo profesional».

El prólogo es de Miguel Solano

El conocido escritor, economista y poeta Miguel Solano escribió el prólogo. Solano expuso que aceptó trabajar el prólogo porque conoce de la sagacidad y firmeza del autor al desarrollar sus ideas sobre el ejercicio del periodismo en República Dominicana.

La obra, con un volumen de unas 315 páginas -algunas ilustradas con fotografías, con diagramación de la licenciada Leticia Rodríguez Pavón y portada diseñada por el artista Marcos Nova- tiene una dedicatoria (In memorian) a los periodistas Rafael Herrera, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Francisco Comarazamy y Leo Hernández.

Nina Gómez, quien ya lleva 18 obras publicadas, manifestó que dedico «este nuevo libro a esos gigantes del periodismo nacional por su entrega, por su valor profesional, porque los tenemos como paradigmas.

Estos grandes hombres de la comunicación nos dejaron un legado el cual debe ser asimilado principalmente por la nueva generación periodística en República Dominicana».

Asimismo, expuso que tiene la esperanza de que sus colegas estén presentes en el acto del diez de agosto, en Nueva York. «Y no hay distinción, todos están invitados», precisó.

La organización y montaje del acto está a cargo del veterano periodista José Alduey Sierra y del experimentado locutor Fernando Navarro quienes dijeron que la la actividad han sido invitadas personalidades dominicanas en Nueva York entre las que figuran el cónsul Carlos Castillo y el comisionado de Cultura Carlos Sánchez, así como el reputado médico Rafael -Rafi- Lantigua.

.

Publicidad