Cennect with us

NACIONALES

Aspirante a diputada demanda obras para el desarrollo SPM

Publicado

en

San Pedro de Macorís.- El pre candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia, Nivaldo de la Cruz, instó al gobierno a invertir suficientes recursos económicos para el remozamiento de esta ciudad, a fin de dinamizar la economía y crear fuentes de ingresos que integre a la juventud al trabajo.

Dijo que SPM luce descuidada y abandonada, por lo que se precisa de un plan de acción que genere mayores y mejores oportunidades para todos los sectores de la demarcación.

Exhortó al ministro del Ministerio de Turismo, Francisco Javier García (MITUR), a remozar y vigorizar el centro histórico de esta ciudad, ya que se encuentra en pésimas condiciones.

“Nuestra provincia tiene suficientes atractivos, culturales, histórico y turístico para impulsar ya la industria sin chimenea y de esa forma cambiarle el rostro a la ciudad”, precisó el dirigente nacional del PLD.

Demandó también la modernización y dinamización del puerto marítimo para que puedan llegar grandes embarcaciones y cruceros, lo que produciría un impacto económico favorable para el desarrollo y el progreso de los petromacorisanos.

Favoreció también que se realicen inversiones en el deporte, a fin de evitar que la juventud caiga en el flagelo de la drogadicción y la delincuencia.

De la Cruz expresó sus consideraciones a la salida del mini torneo de baloncesto 3 por 3, que inició el pasado domingo y que fue organizado por la Liga de Baloncesto de esta provincia en honor al comunicador, Manuel Ureña.

El dirigente peledeísta, aprovechó la ocasión para distribuirles a los infantes deportistas participantes en el evento mochilas, útiles escolares y el uniforme que ya había sido donado por él a los jugadores.

“Para mí es de mucha satisfacción y un gran honor estar presente, así como colaborar para que el torneo se iniciara con éxito en la cancha del barrio México de mi pueblo natal”, destacó.

Sostuvo que es necesario que los niños reciban ayuda para que en vez de estar deambulando por las calles, se dediquen a realizar prácticas deportivas, ya que esto contribuye con la salud y los aleja de los vicios al convertirlos en ciudadanos ejemplares.

“Estoy comprometido a ayudar a mi puedo en todo lo que pueda, claro dentro de mis posibilidades económicas, a fin de lograr que San Pedro Macorís logre mejores oportunidades a favor de los infantes y de la juventud, puntualizó.

Al término del evento de la Cruz aprovecho la ocasión para hacerle un llamado al gobierno para que inviertan los recursos económicos con el objetivo de dinamizar la economía de la Sultana del Este.

Insto al ministro del Ministerio de Turismo (MITUR), Francisco Javier García, a remozar el centro histórico de esta ciudad, ya que luce abandonado y en malas condiciones.

Demandó también la modernización y dinamización del puerto marítimo de con el objetivo de que en la provincia haya mayores y mejores oportunidades para los jóvenes, evitando caer en el flagelo de las drogas. San Pedro de Macorís cuenta con suficientes atractivos turísticos para que sea convertida en fuente generadora de ingresos económicos para sus pobladores”, puntualizó.

Publicidad