Cennect with us

POLITICA

Sergia Elena: Voluntarios que trabajan en recogida de basura envían mensaje Alcaldía quieren ciudad limpia

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Sergia Elena de Séliman, felicitó a todos los voluntarios que se sumaron a la recogida de toneladas de basura que se acumuló en el litoral sur del malecón de la capital, con cuya actitud y esfuerzo envían un mensaje claro a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional de que los ciudadanos quieren una ciudad limpia.

«Dio gusto ver la cantidad de hombres y mujeres, la mayoría jóvenes, provenientes de los diferentes sectores de la capital, entregado al trabajo voluntario de recogida de desechos sólidos, solo con el interés de ver limpia la Ciudad Primada de América, principalmente la zona del malecón, uno de los principales atractivos turísticos del Distrito Nacional”, dijo.

Explicó que mantener la ciudad limpia es una responsabilidad de la Alcaldía, pero como el problema de la acumulación de basura se le escapó del control de las autoridades municipales “la ciudadanía decidió apoyar e integrante al trabajo de limpieza del malecón de manera voluntaria, como quedó evidenciado este fin de semana con la cantidad de personas de diferentes fundaciones y entidades de la sociedad civil”.

“Esto constituye un gran ejemplo de solidaridad y una demostración de que la limpieza de la capital es una responsabilidad de todos, pero principalmente de la Alcaldía porque cuenta con los recursos, personal y los instrumentos para ello”, expresó.

La vicepresidenta del PRSC exhortó a la Alcaldía de Santo Domingo que aproveche el interés mostrado por la ciudadanía en un tema tan sensible como el del manejo de la basura, “para iniciar un plan de manejo y reciclaje de la basura de nuestra ciudad”.

Llamó a las autoridades del Ayuntamiento agradecer el gesto solidario de los munícipes capitalinos, que durante varios días han recogido una enorme cantidad de basura.

Sergia Elena entiende que a partir de ahora, las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional tienen que hacer mayores esfuerzos para eficientizar la recogida de basura, “para que esta acumulación enorme de basura no vuelva a repetirse”.

Publicidad