Cennect with us

Noticias

Sargento Digesett se suicidó por acoso sexual

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El hostigamiento y el acoso sexual fue la causa que motivaron a la sargento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Anny Montero Montero, de suicidarse en un baño de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Así lo aseguró un hermano de la suboficial de la Policía, Kelvin Montero Montero, quien explicó que por esta situación de humillación e intimidación que ella estaba viviendo comenzó a gestionar su traslado de encargada del tránsito frente a la sede diplomática estadounidense

Los familiares responsabilizan del hostigamiento y acoso sexual al encargado de seguridad, jefe inmediato de la agente policial, al que no identifican.

«Ella estaba desesperada por ese hostigamiento», dijo su hermano Kelvin Montero, quien explicó que la suboficial era muy alegre, pero que últimamente por el problema que estaba atravesando se sentía muy mal.

La sargento tenía 11 anos en la institución policial y ocho meses prestando servicio en la embajada de Estados Unidos.

Los restos de la suboficial de la Digesett serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, y serán sepultados mañana en el Cementerio Municipal de Boca Chica.

ue hace que la persona se sienta ofendida, humillada y/o intimidada.