Cennect with us

Noticias

Ricardo Espaillat pide al Congreso investigar pagos millonarios a Joao Santana

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, doctor Ricardo Espaillat, pidió al Congreso Nacional investigar los pagos millonarios hecho por el Gobierno del presidente Danilo Medina al publicista brasileño Joao Santana.

Espaillat aseguró que es una obligación del gobierno explicar a los dominicanos de dónde fueron sacados más de mil millones de pesos que se les fueron pagados del 2012 al 2016 a las empresas de los esposos Joao Santana y Mónica Moura, ambos presos en Brasil por lavado de dinero relacionado al escándalo internacional de la gigante de la construccion brasileña Odebrecht.

Recordó a los congresistas que ellos «son los verdaderos representantes del pueblo y como servidores de la nación deben mostrarse a favor de la patria».

Sostuvo que la incoherencia de parte de funcionarios del gobierno y dirigentes del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) para tratar de justificar ese derroche de recursos, «da a demostrar la falta de transparencia con la que han venido manejando los fondos públicos».

El alto dirigente reformista señaló que el mismo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, admitió públicamente en una comunicación enviada a la Cámara de Diputados la semana pasada que solo habían pagado RD$430 millones, «aunque los documentos, como contratos y facturas, demuestran que los pagos sobrepasan los mil millones de pesos».

«El gobierno tiene que explicar esa situación de falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, y el Congreso Nacional tiene igualmente que jugar su rol de fiscalizador e investigar este escándalo», expresó Espaillat.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantenerse vigilante «y no se dejarse engañar ni confundir por los funcionarios y dirigentes del PLD, que están buscando la manera de tapar este escándalo de despilfarro del dinero del pueblo».