Cennect with us

Opiniones

Desvaríos gubernamentales salvados por miopías opositora

Publicado

en

POR GUILLERMO CARAM.-

Mientras el Gobierno sigue sumiéndose en sus propios desvaríos, la oposición le tiende la mano para salvarlo hasta mantenerle vivas sus posibilidades continuistas con la propuesta del PRM y PRSC sobre método de elección de candidatos.
Los desvaríos emanan del propio presidente Medina. Recientemente, volvió a explotar ante medios para defenderse de críticas sobre deficiencias constructivas, vigilancia y mantenimiento,del recién remodelado hospital Moscoso Puello. Lo hizo desviando la atención. Argumentó las bondades del sistema hospitalario y salud como si eso fuera lo que se hubiera criticado; y olvidando que este sistema acusa otras críticas no defendidas: falta personal, equipos, instrumental, medicamentos, reconstrucción y cierre simultáneo de hospitales. Y que la salud dentro la Seguridad Social colapsa por confrontaciones nunca antes presentados.
Desvaría el Gobierno al ripostar datos de denuncias congresionales sobre contratación de asesores que guardan prisión relacionados con el escándalo ODEBRECHT, informando que los montos denunciados son menores, lo cual implica admisión que hubo irregularidad, aunque menos. Y abonando presunción de fraudulencia y alimentando sospechas o temores que algo indebido o encubierto podría aflorar en la investigación solicitada.
Desvaría al regodearse de una economía creciendo, activada por endeudamientos que la hacen especulativa, mal distribuida, concentrada y corrompida; sacrificando producción generadora de puestos de trabajo.
Desvaría al creer que ratones pueden cuidar quesos, pretendiendo controlar delincuencia con una burocracia infiltrada por delincuentes y recurriendo a militarizaciones contra delincuencia emanada de precariedades mientras la de cuello blanco campea por impunidades.
Desvaría creyendo que gastando mucho y mal puede mejorar servicios, como el educativo, nutrido con 4% PIB,pero disponiendo una tercera parte de maestros necesitados de reeducación.
En medio de estos desvaríos que hunden al gobierno, abonadoras de resistencias a repostulación impedida constitucionalmente, la oposición le tiende mano salvadora proponiendo una fórmula que allanaría el camino al continuismo: Que cada partido escoja su método para seleccionar candidatos.
Así viabilizaría la estratagema gubernamental de primarias abiertas contando con suburocracia, subsidiadosy beneficiados para solicitar cambios constitucionales. Y repostularse.
O, ante mandato que JCE tenga que involucrarse en convenciones el mismo día y con métodos diferentes, se arme tal reperpero que, acompañado de recurrencias sobre inconstitucionalidad de lo aprobado, sea tomado como excusa para que hijos de las tinieblas alteren el orden institucional que nos ha regido durante 52 años.
En otras palabras, revolotear aguas para que el gobierno obtenga ganancias de pescadores.
Resulta inexplicable que sea la oposición que le brinde en bandeja de plata la posibilidad de continuar al gobierno. Pero mas inexplicable aún que lo haga en un momento en que se encuentra sumido en los desvaríos citados.

Publicidad