Cennect with us

POLITICA

Sergia Elena califica “grave y preocupante” problema de basura en el Distrito Nacional

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, calificó como “grave y preocupante” la problemática de la basura en el Distrito Nacional, a través de la cual se pone en peligro la salud de la población capitalina.

La dirigente reformista y diputada en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) criticó el mal manejo de los residuos sólidos por parte de las actuales autoridades del Ayuntamiento de la capital.

Explicó que la Alcaldía del Distrito Nacional ha querido tapar la verdad sobre las toneladas de desperdicios sólidos acumulados en todo el litoral sur del Malecón, queriendo evadir sus responsabilidades.

“Toda esa montaña de basura que se acumuló en el Malecón con los aguaceros de la tormenta Beryl estaba dispersa en los diferentes sectores de la Capital y no en el vertedero, lo que demuestra la deficiencia del servicio de recogido de los desechos solidos por parte del Ayuntamiento capitalino”, agregó.

Sergia Elena de Séliman sostuvo que la acumulación de una cantidad exorbitante y sin control de basura en la Ciudad Primada de América, “es una evidencia de la inoperancia del Ayuntamiento en el manejo de este servicio tan importante”.

“Debería darnos vergüenza los comentarios que han hecho figuras influyentes de Estados Unidos y otras partes del mundo, llamando la atención sobre esta desagradable situación que estamos viviendo en Santo Domingo, lo que le ha hecho un daño terrible al turismo”, dijo.

Y ni hablar –agregó- de los daños a la salud que provocan estos desperdicios solidos que se acumulan en las calles, provocando diferentes tipos de enfermedades.

Recordó que una de las causas de las inundaciones en diferentes sectores de la capital durante los aguaceros provocados por la tormenta Beryl, “fue el bloqueo de los desagües por la acumulación de desperdicios sólidos”.

Publicidad