Cennect with us

NACIONALES

CONIAF capacita a 233 nuevos técnicos y líderes campesinos sobre tecnologías modernas de producción

Publicado

en

Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez, informó que esa institución capacitó a 233 nuevos técnicos y líderes campesinos sobre modernas tecnologías de producción, lo que, dijo, contribuirá con el desarrollo de ese sector.

Tras clausurar un curso de “Manejo Tecnológico del Cultivo de Cacao”, impartido en la Estación Experimental de Mata Larga, San Francisco de Macorís, el funcionario afirmó que en el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales y líderes campesinos descansa la sostenibilidad de la producción agropecuaria nacional.

“Con estas capacitaciones, que tienen una duración mínima de 40 horas de docencia teórica y práctica, el CONIAF sienta las bases definitivas para transformar la producción agropecuaria de la República Dominicana”, manifestó Juan Chávez en un escrito entregado a la prensa.

Otros cursos citados en el documento incluyen el de “Producción Sostenible de Ovinos y Caprinos”, realizado en Chalona, San Juan de la Maguana, y el de “Manejo Tecnológico de Musáceas”, impartido en Tamayo, provincia Bahoruco.

Indica que el curso sobre “Manejo Tecnológico de Musáceas” también fue replicado en la Estación Experimental de Palo Alto, en Barahona, y que se desarrolló otro curso sobre “Manejo Tecnológico del Cultivo de Limón”, en Padres Las Casas, provincia Azua.

Entre los principales temas abarcados en el contenido de los cursos se citan: Manejo y conservación de suelo y agua; Selección de material de siembra; Manejo y control de plagas y enfermedades; Mejoramiento genético, Plan de inversión y cálculo de rentabilidad, etc..

Los beneficiarios con los cursos fueron 109 técnicos agropecuarios, de los sectores público y privado, así como 124 productores agropecuarios. Todos fueron entrenados, además, para que puedan replicar los conocimientos adquiridos.

Publicidad