Cennect with us

NACIONALES

Urólogo Rafael Antún pide disculpa pública a médicos acusados de «cartel»

Publicado

en

El destacado urólogo Rafael Antún, radicado en Miami, Estados Unidos, pidió que se le de una disculpa pública a los galenos organizados en el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras ser tildados por el periódico Diario Libre como un «cartel».
Al demandar la solicitar la disculpa, el doctor Antún precisó que aunque no ha ejercido su profesión en República Dominicana, “tengo todo el derecho de defender la clase a la que pertenezco”.
“Me siento dolido por haber visto en uno de los periódicos dominicanos llamar a la clase médica ‘cartel’, palabra que identifica el narcotráfico, lo cual está muy lejos de aquellas personas que hemos estudiado medicina en las universidades dominicanas, bajo las condiciones inhumanas que conocemos y que a lo largo del tiempo siguen existiendo en hospitales donde niños mueren, donde adultos no son atendidos, donde mafias controlan la compra de medicamentos en los departamentos de salud de nuestro pueblo”, apuntó el reconocido urólogo.
Antún consideró que es una «gran falta de respeto» que ese medio de comunicación diga que la clase médica es un cartel, “quizás porque están defendiendo a sus miembros”.
“Llamar cartel a los médicos es una ofensa, un gran error, una falta de respeto; esa palabra no se puede escribir ni se puede mencionar», agregó
Señaló que el titulo de esa información con ese calificativo despectivo en contra de la clase médica tiene que revisarse, «o ser rectificado por los ejecutivos del referido periódico».
«A nosotros, que hemos ido a las universidades, que nos exponemos cada día a enfermedades infectocontagiosas mortales para salvar vidas, para darle salud a nuestro pueblo no se nos puede llamar cartel», dijo.
Entiende que los ejecutivos del medio deben rectificar «y pedir disculpa y reconocer que se equivocaron con ese título calificando a los médicos como un cartel».
El doctor Antún recordó que los médicos “no somos los que vendemos las medicinas al sector salud. Los médicos de República Dominicana no tienen que ver con la compra de los equipos que no están calificados en los hospitales dominicanos. No tenemos que ver con las construcciones que se han hecho en los hospitales dominicanos sobreevaluados; sin embargo, cuando un paciente se presenta a una emergencia, los médicos siempre estamos dedicados y dispuestos a hacer el mejor trabajo, siempre y cuando contemos con las herramientas necesarias”.
«Espero que a quienes en ese medio de comunicación ofendieron a los médicos; Dios les de mucha salud, al igual que a sus familias, pero sí creo que ofender a la clase médica dominicana es un gran error. El medio debe pedir disculpa y le hablo como médico dominicano que ejerzo en el país más avanzado del mundo, pero que le debo ser médico a mi país y a mis profesores que todos ejercen en República Dominicana. Defiendo la clase médica, porque cada vez que se me acerca un dominicano le he dado la mano», resaltó.
.
Publicidad