Cennect with us

DEPORTES

República Dominicana obtiene 3 medallas en competencia mundial de Retro Running

Publicado

en

BOLOGNA, Italia.- La República Dominicana que participaron en el 7th IRR Retro Running World Championship, celebrado en esta ciudad, obtuvieron medallas. En la competencia participaron atletas de 16 países.

El dominicano Fleury Contreras se alzó con medalla de Oro en los 100 metros, haciendo un tiempo de 14:41 segundos; medalla de Oro en los 200 metros, imponiendo un nuevo record mundial con un tiempo de 30:33 segundos; y medalla de Plata en los 4×400 metros, rompiendo record personal y record panamericano de 5:14 minutos.

Desde el 12 al 15 de los corrientes, corredores de Italia, Austria, Brasil, China, Cuba, República Dominicana, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Israel, Japón, Filipinas, Polonia, España, Estados Unidos y Venezuela se dieron cita en Bologna para participar en esta competencia.

El Retro Running consiste en correr de espaldas. Esta disciplina, aunque todavía no es popular en nuestro país, tiene más de 3 lustros practicándose en el viejo continente y progresivamente ha ido conquistando adeptos alrededor del mundo.

El pionero en República Dominicana es Fleury Contreras, quien ha participado en tres mundiales, obteniendo medallas en todas las ocasiones.

El campeón dominicano retorna al país este viernes 20 de julio en horas de la tarde, por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor, donde será recibido por los integrantes de la Escuela de Retro Running.

Publicidad