Cennect with us

POLITICA

PRM respalda investigación por pagos millonarios del gobierno a Joao Santana

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que respalda el pedido de un grupo de diputados de la organización política encabezados por Faride Raful, que se investigue los pagos del gobierno a empresas de Joao Santana y su esposa Monica Moura y que harán este miércoles una petición formal de investigación.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que la Dirección Ejecutiva de la entidad política ha decidido respaldar de manera sistemática e importante a los diputados que encabezan ese esfuerzo de transparencia y de esclarecimiento en sus funciones como legisladores.
«Para tal sentido estamos instruyendo a todos los organismos del partido a colocarse a sus servicios entregando, haciendo esfuerzos de asesorías e investigaciones que puedan ayudar o colaborar con esta importante solicitud que hacen los compañeros diputados”, dijo Paliza.
Consideró que las explicaciones ofrecidas por el Gobierno obligan más que una comisión investigue ese caso.
Mientras que la diputada Faride Raful afirmó que quienes mienten al país son el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de Comunicaciones (DICOM), José Rodríguez Marchena, ya que no sustentaron los montos que afirmaron sí pagaron a Joao Santana, pese a que la Ley de Contrataciones Públicas prohibe hacer negocios con personas o empresas investigadas judicialmente aquí o fuera del país.
Publicidad