Cennect with us

Noticias

Cancelan agente Policía Municipal mató «limpiavidrios»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Municipal, Manuel Lachapelle, informó fue cancelado de esa institución el agente que mató la tarde de este miércoles de un cartuchazo en la cabeza a un «limpiavidrios» de vehículos en la avenida John F. Kennedy, de la capital.

Lachapelle dijo que la solicitud de desvinculación del agente involucrado en el crimen de José María Figueroa de Paula fue solicitada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Explicó que Figueroa de Paula se involucró en uno de los operativos que realiza dicho organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los «limpiavidrios» en las avenidas y calles de la ciudad, cuando recibió un disparo “involuntario” de uno de los agentes.

Dijo que dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, «y en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente».

«Nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional», expresó.