Cennect with us

POLITICA

Bautista Rojas asegura movimientos políticos y militancia PLD empujan a LF anunciar candidatura

Publicado

en

Por Francis Pérez.-

SANTO DOMINGO.- “Los movimientos políticos y la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) empujan a esta organización a que anuncie al país la escogencia del ex presidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2020”, afirmó Bautista Rojas.

Rojas Gómez expresó sus consideraciones en el marco de la juramentación del Movimiento, Renovación Partidaria Dominicana (MOREPD), que preside el doctor Ulises Díaz.

Dijo que aunque Leonel no haya anunciado sus aspiraciones presidenciales los movimientos de apoyo y el pueblo en las calles han decidido que éste será el candidato del PLD.

“No hay ninguna duda que Leonel representa el presente y el futuro del pueblo dominicano”, expresó el ex ministro de Salud Pública y de Medio Ambiente en medio delirantes aplausos de los militantes de MOREPD que abarrotaron el Hotel Lina el pasado domingo.

Citó entre las razones que avalan el inminente regreso de Leonel al poder: la modernización del transporte con la creación del Metro, la estabilidad macroeconómica, las relaciones internacionales, el apoyo a la juventud, la implementación de becas a estudiantes y la creación del seguro médico Senasa.

Detalló una amplia relación de las obras que dejó realizada el ex mandatario, tales como: la creación de las vías de comunicaciones, los elevados, los túneles y las inversiones internacionales que llegaron al país, indicadores irrefutables de la necesidad que tiene el pueblo de que el ex presidente regrese al poder, agregó.

Señaló que el pueblo recuerda y añora los gobiernos de Fernández al ser estos los que más han contribuido con el progreso y desarrollo del país.

Manifestó que ellos están de acuerdo con las regulaciones, pero que no aceptarán que le impidan a los movimientos y a los militantes del PLD escoger a Leonel como el candidato del pueblo dominicano.

“Con la ayuda de Dios y como sea Leonel Fernández será el candidato del PLD y del pueblo de cara al 2020”, aseguró.

Sostuvo que PLD seguirá en el poder porque cuando este no ha gobernado el pueblo ha vivido una tragedia. “Hay que recordar el pasado y mirar el presente de avance y desarrollo que encarna el PLD”, subrayó.

Bautista Gómez valoró el trabajo que realiza MOREPD en todo el país y recordó que movimientos políticos como este fueron los que hicieron posible que en el 1982 Jorge Blanco, Juan Bosch 1990, y Leonel Fernández ganaran las elecciones.

“Celebró y valoró el objetivo fundamental de MOREPD, al visualizar a la juventud y a la mujer como su base principal de trabajo”, puntualizó.

MOREPD es un movimiento que respalda a Leonel Fernández y que aglutina a una cantera de profesionales en las diferentes áreas del saber.

Además cuenta con un gran apoyo en varias provincias y es dirigido por su presidente Ulises Díaz y su secretario general Miguel Florentino, un político joven con un acentuado liderazgo en Santo Domingo Norte y varios pueblos de República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité Central del PLD, ing. Freddy Pérez, y Marcos Cross, así como el presidente de la organización política MURO, Víctor Pavón,

Publicidad