Cennect with us

Noticias

Incautan 840 armas de fuego, caseras y blancas en operativo mixto

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Un total de ochocientas siete armas, de fuego, caseras y blancas, fueron incautadas esta semana durante un operativo mixto realizado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. También fueron arrestadas 47 personas por diferentes delitos.

De acuerdo al informe suministrado a ULTIMAS NOTICIAS por la Policía, las autoridades recuperaron 27 armas de fuego y 33 por falta de documentación, así como 40 de fabricación casera y 740 armas blancas.

También fueron detenidas doce personas que se encontraban prófugas, tras la comisión de distintos delitos.

En el operativo mixto, realizado para fortalecer la seguridad en todos los puntos del país, igualmente se ha prestado especial atención a la recuperación de vehículos. Al respecto, fue retenido un vehículo con denuncia de robo, así como otros ocho identificados por ser utilizados en actos delictivos.

Asimismo, fueron retenidas tres motocicletas con denuncia de robo y dos por participación en delitos. Además, fueron ocupadas 352 porciones de marihuana, 16 de cocaína y 34 de crack.

Se dijo que el operativo mixto iniciado el pasado miércoles 4 de julio, se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevención de la delincuencia y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana de República Dominicana para aportar en la construcción de comunidades pacíficas.