Cennect with us

ECONOMIA

Autoridades del MICM, Proindustria, CNC y zonas francas abordan temas de la industria

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de intercambiar ideas y consensuar propuestas de soluciones a los retos del sector industrial, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) participó en la reunión del III Congreso de la Industria junto a los líderes de las organizaciones representantes.

Bajo el lema de “Productividad + Inclusión + Sostenibilidad”, el congreso consiste en una serie de sesiones técnicas entre las autoridades y asociaciones representantes del sector.

El Viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, José Tomás Monegro, en representación del titular de la institución, Nelson Toca Simó, quien encabezó el encuentro, dijo que “para el ministerio es de alto interés de que surjan propuestas de alta calidad, asertivas y realizables que puedan encajar con los objetivos estratégicos de desarrollo productivo consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Explicó que con el objetivo de alinear visiones, durante la reunión se compartió con las instituciones el documento Plan Estratégico Sectorial de Industria y Comercio y se acordó un mecanismo de coordinación para una participación más efectiva de la parte pública en el proceso.

La instancia coordinadora se reunirá a principios de semana como preparativo para la próxima reunión de coordinación del Congreso de la Industria, a realizarse el próximo martes, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En el encuentro participaron junto al ministro Toca Simó, el viceministro Monegro, el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; Alma Fernández, directora ejecutiva de PROINDUSTRIA y Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), entre otros

El Congreso culmina con un evento en el cual se dan a conocer las principales conclusiones o propuestas de políticas acordadas.

Publicidad