Cennect with us

NACIONALES

Denuncian reos imputados por drogas se resisten asistir a audiencias

Publicado

en

San Cristóbal, RD –La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) denunció que acusados de tráfico y consumo de drogas, que están en libertad con garantías económica, reúsan asistir a las audiencias programadas en los nuevos tribunales instalados en furgones en algunas cárceles, alegadamente por temor a ser dejados detenidos en esos centros penitenciario.

Según informó una fuente judicial de este distrito judicial, en varias ocasiones los imputados, citados por la jueza Wilma Cuello y otros magistrados del Juzgado de Instrucción, no han atendido el llamado de la justicia, a pesar de haber sido notificado en más de tres ocasiones.

“Los reos están siendo citado, debido a que a pesar de estar en libertad con diversas medidas preventivas, tienen que comparecer al proceso que se le sigue, a fin de confirmar o variar las medidas, pero que los mismo se han escondido”, expresó la fuente a directivos de AFAMIDESA.

Dijo que cuando los alguaciles acuden a las direcciones consignadas en sus datos sus familiares dicen que están en otras provincias del país o que cambiaron de direcciones y otros han manifestado a amigos y conocidos que no quieren asistir a las audiencias por temor a que las medidas sean variadas y queden presos en la cárcel de Najayo.

José A. Thomas, presidente de AFAMIDESA, calificó la situación de preocupante, debido a la mora en el conocimiento de los casos y por ls gastos que eso representa para el Poder Judicial, además de que la no comparecencia de los imputados es un desafío a la autoridad y que lo que sucede en esta cárcel podría estar sucediendo en la Victoria.

Señalo que en vista del interés que reviste esta situación enviará una comunicación al procurador general de la República, al director de Prisiones y a la Suprema Corte de Justicia, a fin de que tomen las medidas necesarias para normalizar dicha realidad.

Publicidad