Cennect with us

POLITICA

Senadores escuchan a FEDOMU sobre modificación Ley 176-07

Publicado

en

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONG del Senado, se reunió, con representantes de la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU), quienes entregaron su propuesta de modificación a los artículos 21 y 323 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

En un documento contentivo de sus observaciones, FEDOMU expresó su complacencia con la pieza presentada por los senadores Rafael Calderón y Amable Aristy Castro.

Sugieren, sea modificado el artículo 154, sobre escogencia y orden jerárquico del contralor municipal, además de cambios en la distribución de los fondos del presupuesto.

“Solicitamos que sean distribuidos de la siguiente manera: Obras de infraestructura e inversión un 30 por ciento; servicios municipales de personal un 66 por ciento, y programas educativos, género y salud un 4 por ciento’’, expresó Waldys Taveras, técnico de FEDOMU.

La Federación Dominicana de Municipios acudió al Senado atendiendo a una invitación de la comisión de Desarrollo Municipal y ONG, que está inmersa en el estudio del proyecto de modificación.

“Continuaremos escuchando las consideraciones de los distintos sectores a fin de hacer lo que convenga a los mejores intereses de la nación”, indicó el senador Santiago Zorrilla, quien encabezó la reunión.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores; Charles Mariotti, Juan Olando Mercedes, Antonio Cruz, y José Hazim Frappier.

Por FEDOMU, asistieron los técnicos; Waldys Tavera, y Nicolás Soriano.

Publicidad