Envían a la Justicia cuatro agentes PN asesinaron raso

SANTO DOMINGO.- Fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público los cuatro miembros de una patrulla de la Policía involucrados en el asesinato de un miembro de esa institución, ocurrido la noche del lunes, en el sector de Arroyo Hondo, de la capital.

La Policía explicó que dos rasos, un cabo y un sargento, fueron enviados hoy a la  Fiscalía del Distrito Nacional, para que esa instancia judicial establezca responsabilidades y proceda legalmente como corresponde.

Los agentes están implicados en el hecho de sangre ocurrido en la avenida Reyes Católicos, en el referido sector capitalino, donde fue muerto de un disparo en la cabeza el raso policial Manuel Merán Maldonado, de 26 años.

Los sometidos son los rasos Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Lorenzo Báez, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Anti-Ruidos de la institución del orden.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron fuerza excesiva contra el agente que resultó muerto y que no hubo forcejeo como ellos informaron a sus superiores.

El hecho se originó cuando los agentes suspendidos ordenaron  al raso Merán Maldonado detenerse, en el sector de Villas Agrícolas y éste continuó la marcha en su vehículo hasta llegar a Arroyo Hondo, donde fue interceptado por la patrulla.

Las investigaciones arrojaron que el raso Arturo Lorenzo Baéz golpeó en la cara al agente Merán Maldonado  (fallecido) y que el también raso Francis Acosta Martínez, fue quien utilizó su arma de reglamento para disparar.