Cennect with us

POLITICA

(VIDEO) Periodistas protestan porque no lo dejan entrar a supuesta asamblea disidentes

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El grupo disidente que convocó para este domingo a una supuesta asamblea en un hotel de la capital, ha impedido la entrada de los medios de comunicación al salón donde se celebra la reunión, al parecer para evitar que se tomen videos y fotografías de los enfrentamientos y discusiones que podrían generarse entre seguidores de Josecito Hazim y Modesto Guzman.

A la entrada al salón donde se encuentran reunidos, varios reformistas disidentes se fueron a los puños porque se les impedía la entrada a pesar de figurar en una lista que los autorizaban a estar presentes en la misma.

En tanto, los periodistas de diferentes medios de comunicación fueron llevados a un salón hasta que se autorizara la entrada, pero luego alguien de los organizadores les dijo que habían recibido órdenes de no dejar entrar a la prensa, lo que molestó a los reporteros.

Les prometieron que cuando terminara la reunión, les iban hacer un resumen de lo que ocurrió.

Los periodistas presentes les recordaron a los disidentes, que cuando el Partido Reformista Social Cristiano celebró su Asamblea Nacional Ordinaria el pasado 20 de mayo en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, donde se eligió al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) como presidente y a Ramon Rogelio Genao, Secretario General,, se le permitió acceso libre a los medios de comunicación.

Y que incluso –agregó uno de los reporteros, muy molesto- se les habilitó una área dentro del mismo salón donde se celebró la asamblea para que hicieran su trabajo con libertad, sin ningún tipo de limitación.

Igual les recordaron que lo propio han hecho otros partidos políticos que también han celebrado sus asambleas, «mientras ustedes hacen su reunión a puerta cerrada».

-¿Quien le dio la orden para que no deje entrar a la prensa?, preguntaban insistente mente los periodistas a la persona que comunicó la decisión.

-¿Cual es el misterio? ¿Porque no quieren dejar entrar a los periodistas? insistían.

Algunos de los medios decidieron retirarse del hotel cuando se le comunicó que no podían entrar a la reunión, sino que tenían que esperar que terminaran para decirle lo que ocurrió en la misma.

La asamblea de los disidentes estaba anunciada para las 10:00 de la mañana.


.

Publicidad