Cennect with us

POLITICA

Dirigentes PRSC califican de irregular, ilegítima e ilegal reunión de disidentes

Publicado

en

MIAMI, Florida.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificaron de «irregular, ilegítima e ilegal» la reunión celebrada este domingo por los disidentes encabezado por Josecito Hazim.
Los dirigentes Ángel González y Carmen Metz, presidente y secretaria de Organización de la filial del PRSC en Florida; José Espaillat, Víctor Alba, Iris Martínez, el Secretario de Transporte Reformista, Mario Díaz, y Orlando Rodríguez, de la filial de Boston, entre otros, explicaron que por su ilegalidad, piden al Tribunal Superior Electoral (TSE) la nulidad de esa supuesta asamblea, así como las resoluciones adoptadas en la misma.
«Se trata de una reunión claramente violatoria del Estatuto del PRSC y de la propia decisión del TSE que anuló la anterior reunión encabezada por Josecito Hazim y ratificó al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) como presidente del Partido Reformista y a Ramon Rogelio Genao, Secretario General», dijeron.
Lamentaron que los disidentes que confrontan a la dirección institucional del Partido Reformista pretendan desconocer la decisión y la sentencia del TSE que reconoce a Quique Antún como el legítimo presidente del partido fundado por Joaquín Balaguer, al igual que a Genao como secretario General, y demás autoridades.
Insistieron que a pesar de la convocatoria y » junte de amigos» del grupo disidente en un hotel de la capital, «Quique Antún y Genao siguen siendo las legítimas autoridades del PRSC».
Afirmaron que la verdadera Asamblea Nacional Ordinaria la celebró el Partido Reformista el pasado 20 de mayo en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, de la capital, donde fueron electas las nuevas autoridades para el período 2018-2022.
Señalaron que el PRSC de la mano de su presidente y líder reformista, Quique Antún, se encuentra trabajando de manera activa en el proceso de organización, reorganización y capacitación en todo el territorio nacional de cara a las elecciones de 2020.
Finalmente exhortaron a la dirigencia y militancia del PRSC a reafirmar el compromiso con la institucionalidad y el presidente del partido, Antún Batlle «y no dejarse confundir ni provocar por los disidentes».
Publicidad