Cennect with us

POLITICA

Reinaldo Pared promete crear Banco de Fomento Fronterizo

Publicado

en

Neiba, provincia Bahoruco.- El aspirante presidencial peledeísta Reinaldo Pared Pérez planteó aquí la necesidad de crear el Banco de Desarrollo Fronterizo para financiar proyectos de desarrollo e inversión, para lo que gestionará el respaldo de la comunidad internacional y países donantes, como forma de fomentar la permanencia de los dominicanos en las provincias de la frontera y demarcaciones cercanas.

Pared Pérez señala que el proyecto de desarrollo fronterizo que plantea servirá de reforzamiento a los planes que sobre migración y seguridad se propone poner en marcha una vez alcance la victoria electoral lo que, según explica, sucederá inmediatamente jure como presidente de la República, tras ser escogido como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados.

Durante una rueda de prensa en esta ciudad, donde inició un recorrido que lo llevará por varios municipios de las provincias Bahoruco y Barahona, el doctor Pared Pérez reconoció que los gobiernos presididos por Leonel Fernández y Danilo Medina han sido importantes al trazar la pauta del desarrollo nacional.

“Y en lo que respecta a la atención en el campo, voy a afianzar y a acentuar la política agropecuaria que viene llevado a cabo el presidente Danilo Medina”, dijo Pared Pérez.

Pared Pérez, quien es presidente del Senado y secretario general del PLD, dijo que, como parte de su programa fronterizo, construiría y repararía las carreteras y caminos vecinales desde Pedernales hasta Dajabón, y en materia de Medio Ambiente, recuperaría las cuencas hidrográficas de la frontera, además de aplicar sanciones drásticas contra los violadores de la ley que rige a este sector.

En el caso específico de la zona cafetalera de Neiba, Pared Pérez escuchó las inquietudes de los productores locales para gestionar que se haga posible la puesta en marcha de un programa para solucionar los problemas que le fueron planteados.

Como parte de su programa de Seguridad Nacional, específicamente en lo referente a la frontera, el doctor Reinaldo Pared Pérez se propuso promover un trato digno a los extranjeros que desean ingresar al país, siempre que lo hagan de conformidad con los marcos legales nacionales y el derecho internacional, lo mismo que un alto nivel de calidad y rapidez en los servicios fronterizos a las empresas e industrias, así como al comercio lícito.

Recibe apoyo del senador Manuel Paula

En esta provincia el doctor Reinaldo Pared Pérez recibió el respaldo del liderazgo del PLD, entre ellos el senador Manuel Paula, quien resaltó la hoja de vida del presidente del Senado y vaticinó que será el próximo presidente de la República Dominicana.

Otros que en este municipio respaldan la candidatura presidencial del PLD el gobernador provincial Rafael Cuevas Jiménez; el presidente del comité provincial del PLD, Luis Emilio Peña; así como los presidentes de los comités municipales del PLD en Galván y Los Ríos, Alberto Jiménez y Alejandro Pérez, respectivamente; además del alcalde de Los Ríos, Benjamín Nova y el exgobernador provincial de aquí Vianeli Medina.

El presidente y el secretario general del PRD aquí, Homero Acosta y Máximo Acosta, respectivamente, también brindaron su respaldo a la candidatura presidencial del doctor Pared Pérez.

Cumple programa de visitas.- Además de encuentros con la dirigencia del PLD, el doctor Pared Pérez se reunió con la Asociación de Pastores Evangélicos de Neiba, presidida por el reverendo César Matos, quien le ofreció explicaciones sobre la marcha de esta entidad.

El doctor Pared Pérez visitó el proyecto de Uvas JUMER, cultivado de las variedades Red Glob y Sugar One. El propietario del proyecto, José del Carmen Vásquez Marcano ofreció explicaciones sobre el mismo al aspirante presidencial, a su esposa Ingrid Mendoza de Pared y a la comitiva que le acompañaba.

Posteriormente, el doctor Pared Pérez se reunió con decenas de líderes campesinos, entre ellos: Ramón Aquiles Méndez, del Núcleo de Productores de la Cuenca de Panso; Rubén Darío Casanova, presidente del Consejo de Productores de Panso; Roberto Rosario, de CAFECAMITA; Roberto Perdomo, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Apolinar Perdomo; Felipe Cuevas, del Núcleo de Regantes Monte Quemado; así como Nelson Sánchez, Romelio Terrero Díaz.

Estos dirigentes campesinos resaltaron la inversión que realiza el gobierno en el proyecto agroforestal de la Sierra de Neiba y sugieren la creación del Fondo de Desarrollo Humano de la Subregión Enriquillo, para beneficiar a los productores de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Publicidad