Cennect with us

Noticias

Otra Encuesta: Luis Abinader 50% y Leonel Fernández 39%

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, figura con el 50% de las preferencias del electorado, con 11 puntos porcentuales por encima del ex presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aparece con el 39%, según una encuesta de la firma Valgasa SRL dada a conocer este jueves.

Según el estudio de opinión realizado del 9 al 16 de junio pasado, en el que fueron entrevistadas mil 500 personas a nivel nacional, Abinader también supera al actual presidente Danilo Medina 46 a 42% en caso de que este se presente como candidato para las elecciones de 2020.

Un 10% no se identifica con ninguno de estos aspirantes a la Presidencia.

A los entrevistados también se les preguntó: más allá de por quien vaya votar usted ¿quién le gustaría que ganara y sea el próximo presidente de la República Dominicana?

El 24% respondió que Luis Abinader, 19% Danilo Medina, 18% Leonel Fernández, 10% Ramfis Domínguez Trujillo, 9% Margarita Cedeño de Fernández, Hipólito Mejía 6%, David Collado 6%, ninguno 3% y 2% no sabe no responde, según establece la nota de la firma encuestadora enviada a los medios de comunicación.

Resalta asimismo que conforme a los datos revelados por el estudio, el ex presidente Fernández, quien es promovido por sus seguidores para que sea elegido candidato presidencial del PLD, tiene la tasa de rechazo más alta entre la población, de un 23%, en tanto la tasa de rechazo de Abinader es del 6%.

CAMINO INCORRECTO

La encuesta también arroja que el 71% de los entrevistados, entiende que las cosas en el país van por el “camino incorrecto”.

“Y cuando se profundiza en este aspecto, a excepción de los temas relacionados con educación, construcción de vías y transporte, los gobiernos del PLD obtienen muy bajas calificaciones”, agrega la nota.

Agrega que el 76% de los entrevistados favorece la opción de cambio, mientras que el 24% considera que las cosas están bien y se debería continuar.