Cennect with us

POLITICA

Diputada PARLACEN afirma las mujeres son un pilar importante de la sociedad

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvia García, sostuvo que las mujeres son un pilar importante de la sociedad dominicana, por lo que las exhortó a seguir empoderándose para lograr mayores espacios en los diferentes sectores de la vida nacional.

García, quien encabezó un encuentro con decenas de mujeres de diferentes provincias del país, dijo que este segmento de la población desde el mismo nacimiento de la República han hecho grandes aportes a la nación dominicana.

“Y han demostrado con su trabajo, capacidad y entrega que las cosas se pueden lograr sin necesidad de hacer lo mal hecho”, agregó.

La legisladora y dirigente perredeísta explicó que el encuentro, llevado a cabo en el sector Los Ríos, de la capital, se realizó con el objetivo de orientar y compartir las experiencias de estas mujeres en la política, centros de trabajo y el hogar.

Resaltó que para ella es un logro y una gran experiencia compartir con mujeres que viven luchando en el día a día por el bienestar de la familia y el desarrollo del país, “sin importar las adversidades de la vida”.

“Desde hace varios años venimos celebrando estos encuentros, porque estimulan a las mujeres a hacer más activas y trabajar más de cerca de sus comunidades con miras a buscar soluciones a los problemas que afectan a sus respectivos pueblos”, dijo.

Al final de la reunión, que se extendió por más de cuatro horas, la diputada Silvia García entregó un presente a cada una de las participantes.

En el encuentro participaron mujeres de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, San Juan, La Romana, Santiago, Elías Piña, Barahona, Peravia, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, entre otras.

Algunas de las presentes exhibieron sus admirables dotes de artistas, interpretando canciones y bailando, como lo hicieron la señora Abril Peña, hija del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, y la joven Jennifer García Manzueta, hija de la regidora de Samaná Yessenia Manzueta

Publicidad