Cennect with us

NACIONALES

INPOSDOM pone en circulación emisión postal conmemorativa al 50 aniversario del IICA

Publicado

en

Santo Domingo.-El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal conmemorativa al 50 aniversario del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y su impacto en el país.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, dijo que “mediante el decreto 103-18, del seis de marzo de este año, el Presidente Danilo Medina, hace un justo reconocimiento a la labor de una institución que ha jugado un papel preponderante en el desarrollo del agro en nuestro país”.

Asimismo, agregó que el IICA “contribuye a mejorar las expectativas del necesario crecimiento de un renglón que ha sido y permanecerá como una de las actividades productivas de mayor incidencia en la economía nacional”.

La actividad, realizada en el Hotel Catalonia Santo Domingo, estuvo encabezada por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM; Osmar Benites, ministro de Agricultura de la Republica Dominicana Lloyd Day; subdirector general del IICA y Frank Lam, subdirector general del IICA en República Dominicana.

Asimismo, también estuvieron en la actividad: Arecaly Azuara, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Tito Díaz, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, entre otras personalidades vinculada al sector agrícola.

La puesta en circulación de la emisión postal se desarrolló como parte del programa de la celebración de los 50 años de la entidad, así como la rendición de memoria del pasado año 2017.

Publicidad