Cennect with us

INTERNACIONALES

Inauguran Mural Foklórico Digital a memoria de Normandía Maldonado en Consulado Dominicano en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, inauguró un Mural Folklórico Digital en memoria de la folklorista Normandía Maldonado, a quien definió como una embajadora de la cultura en su país y en los Estados Unidos.

“Por esta razón que hoy dedicamos en su memoria el Mural Folklórico Digital como una iniciativa en la que hemos decidido formar parte de la República Digital, un proyecto gubernamental del presidente Danilo Medina que busca acercar a la comunidad dominicana a las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de cerrar la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía”, afirmó.

A la actividad asistieron familiares de la señora Maldonado, entre ellos sus hijos Eudes Budhai, Arelis Marte y Yesenia Budhai, varios nietos y sobrinos, quienes acompañaron al cónsul Castillo en el develizamiento del Mural Folklórico Digital que contiene las fotografías de artistas, músicos, bailarines, actores, escultores y comunicadores que figuran en el Salón de la Fama Folklórico Dominicano Casandra Damirón.

Eudes Budhai le dio las gracias a Castillo en nombre de los demás hijos y otros familiares de la folclorista Maldonado por la inauguración del Mural que muestra las fotografías de dominicanos que se han destacado en el arte y la cultura tanto en su país como en el exterior y que son parte del Salón de la Fama Folklórico Dominicano Casandra Damirón que ella creó en 1982.

Budhai celebró que Castillo inaugurara dicho Salón para que el mismo “continúe proyectando la imagen de dominicanos que contribuyen al arte y la cultura, la vida social y económica de su país y en la nación norteamericana”. La actividad contó con la presencia de Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, activistas comunitarios, periodistas y comunicadores.

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo mientras pronunciaba su discurso en el acto de inauguración del Mural Folklórico Digital en el Consulado General de la República Dominicana en esta urbe.

Publicidad