Cennect with us

ECONOMIA

Consejo de Zonas Francas y Ministerio de Agricultura coordinan acciones

Publicado

en

La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Licda. Luisa Fernández, sostuvo un desayuno de trabajo con el Ministro de Agricultura, Ing. Osmar Benítez, con el objetivo de identificar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento y competitividad de las zonas francas.

En el encuentro se trataron temas como la agilización de trámites en la emisión de Certificados Fitosanitarios y Zoosanitarios para la Importación de materias primas e insumos utilizados por algunas empresas de zonas francas.

La Directora del Consejo manifestó que la visita del ministro Benítez resultó “muy positiva”, porque además de plantear los inconvenientes que enfrentan algunas empresas de zonas francas ante ese Ministerio de Agricultura, se gestionaron acciones para contrarrestarlas y fortalecer la productividad de las empresas de zonas francas.

Por su parte, el Ministro de Agricultura expresó que el Ministerio que dirige está en la mejor disposición de crear procesos y mecanismos que faciliten y agilicen las operaciones de las empresas de zonas francas.

Actualmente, en el sector zonas francas operan 126 empresas dedicadas a la actividad agroindustrial, con un total 33 mil empleos directos; generando exportaciones por un valor de US$1,035 millones, representando un 18% de las exportaciones totales de zonas francas.

Publicidad