Cennect with us

INTERNACIONALES

Recriminan actitud de bodeguero en asesinato del adolescente Junior Guzmán Feliz en El Bronx

Publicado

en

Por Miguel Melenciano.-

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), Ramón Murphy, recriminó la actitud y el manejo erróneo de la situación por parte del propietario de la bodega “Chicky and Cruz Grocery” en donde buscó protección el adolescente de 15 años Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, tras ser perseguido por la pandilla que lo asesinó a machetazos y puñaladas.

Murphy expresó que junto a miembros de ASOBEU han analizado los videos que recogen minuto a minuto todo lo que aconteció dentro y fuera del negocio, y determinaron que hubo tiempo suficiente para llamar a la Policía a través del 911 y evitar esta terrible tragedia.

“Nuestra organización tiene definida a las bodegas, como un espacio familiar, en donde, el padre, la madre, los hermanos y demás familiares, interactúan con los bodegueros, hasta, asuntos personales en busca de concejos”, explicó el también dirigente comunitario.

Señaló que en estos negocios al detalle, además, se le otorga pequeños créditos para la compra de alimentos, los padres les dejan la llave del hogar a los hijos para cuando regresan de la escuela, y es el lugar por excelencia para reunirse con amigos a compartir un momento.

Fundamentado en esos principios que rigen la Asociación de Bodegueros, Murphy enfatizó que el propietario del negoció debió defender la integridad física de Junior, hasta con su vida, ya que este niño, solo pedía protección y se encontraba totalmente desarmado, «y las bodegas para nosotros más que un negocio, es un espacio para la familia».

Finalmente, Ramón Murphy expresó su sentida condolencia a la madre y demás familiares de Junior Guzmán Feliz, y espera que hecho tan lamentable como este no se vuelvan a repetir.

Asimismo manifestó que solicitará a la Policía de New York la impartición de seminarios a los bodegueros, con el objetivo de que adquieran conocimiento de cómo manejar este tipo de evento, en caso de que se presenten.

Publicidad