Cennect with us

ECONOMIA

Toca Simó viaja a París a cumbre sobre desarrollo y producción de la OCDE

Publicado

en

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, viajó a Paris, Francia, encabezando la delegación dominicana que asiste desde este lunes a la Décima Reunión Plenaria sobre “Cadenas Globales de Valor, Transformación y Desarrollo de la Producción”, evento auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Se trata de una plataforma para el diálogo sobre políticas y el intercambio de conocimientos entre países de África, Asia y América Latina y la OCDE, informó en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Su objetivo es mejorar la evidencia e identificar pautas de mejores políticas para promover el desarrollo a través de la transformación de la producción, la actualización y una mejor participación en la cadena global de valor.

La Iniciativa comprende una red de representantes gubernamentales de alto nivel de los ministerios de Industria, Comercio, Economía y Finanzas de África, Asia, América Latina y la OCDE.

Es parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo de la OCDE, adoptada a nivel ministerial por el Consejo del organismo mundial en mayo de 2012. República es parte del Consejo de Desarrollo de la OCDEE.

Junto al ministro Toca Simó participan en el evento el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Monegro; Hepzy Zorrilla, directora del Despacho y Felipe Peña, asistente.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue fundada en 1961 y agrupa a los 35 países de mayor desarrollo y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Publicidad