Cennect with us

Noticias

Aguaceros provocan inundaciones en varias provincias

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Varias provincias han sido seriamente afectadas por los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas en gran parte del territorio nacional producto de una onda tropical. Numerosas personas han tenido que abandonar sus viviendas por las inundaciones.

Entre las provincias afectadas se encuentran Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana y otras que han sido declarada en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los aguaceros ha provocado inundaciones en comunidades rurales y diferentes barrios de varios municipios, por lo que muchas familias han tenido que abandonar sus hogares.

Desde ayer tempranos se han producido fuertes aguaceros en diferentes regiones del país, por lo que las autoridades del COE han tenido que tomar medidas para evitar desgracias.

En el Gran Santo Domingo calles y avenidas de varios sectores han resultado inundadas, igual que barriadas completas.

El COE ha declarado en alerta amarilla a las provincias La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal, en tanto en alerta verde se encuentran El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez. Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Samaná, Barahona y La Romana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la onda tropical estará saliendo del territorio dominicano en las próximas horas, pero que continuarán los aguaceros en especial sobre las regiones nordeste, norte, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.