Cennect with us

POLITICA

Regidor PRSC denuncia empleados Ayuntamiento San Cristóbal no tienen seguro médico

Publicado

en

SAN CRISTOBAL.- El regidor reformista Elvis Rosario denunció que todavía los empleados del cabildo local no tienen seguro médico, a pesar de las constantes promesas del alcalde Nelson Guillén de que mejoraría las condiciones de vida de esos servidores.

Lamentó que mientras empleados y obreros no tienen seguro de salud, un regidor devenga un salario de 157 mil pesos y el sueldo de los funcionarios de la Alcaldía en algunos casos sobrepasa los 40 mil. Además de beneficio como combustibles que reciben los funcionarios de la entidad edilicia.

Resaltó que la administración del exalcalde Raúl Mondesí, los empleados y obreros del cabildo no tienen seguro de salud.

“Creo que tenemos que hacer lo que sea para lograr una mejoría de los salarios de obreros y empleados y garantizarle su seguro médico”, consideró.

El regidor del PRSC consideró grave que el alcalde Guillén viole la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, que contempla que los empleados deben contar con un seguro de salud, «y lamentablemente esto no se está haciendo».

Rosario citó el artículo 9 de la citada pieza que establece que el Régimen Contributivo debe cubrir como mínimo las prestaciones siguientes: Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia; Seguro Familiar de Salud y Seguro de Riesgos Laborales por accidentes de trabajo y enfermedades.

“En los casos, como es el que nos ocupa, los responsables de las infracciones podrán ser objeto de degradación cívica y de prisión correccional de treinta (30) días a un (1) año, según el artículo 115 de la citada pieza”, sostuvo Rosario.

El regidor y dirigente reformista emplazó al alcalde municipal a cumplir con la Ley 87-01 o de lo contrario podría ser sometido a la justicia.

Publicidad