Cennect with us

Noticias

Acuartelan militares por «carreteo» contra alza de los combustibles

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio de una protesta pacífica llamada «carreteo» contra los altos precios de los combustibles, Ministerio de Defensa ordenó el acuartelamiento del 100% del personal de las Fuerzas Armadas.

El teniente general Rubén Paulino Sem envió un memorandum a los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el que se ordena el acuartelamiento de los militares, quienes deberán mantenerse a la orden para ser empleados en «Operativos de Seguridad Ciudadana”.

La medida obedece a la convocatoria del grupo “Somos Pueblo” de un carreteo o «paro silencioso» contra el alza de los precios de los combustibles, a partir de las 4:00 de la tarde de este martes, el cual recorrerá diferentes calles y avenidas de la Capital.

Según informaron los organizadores, el carretero comenzará en las inmediaciones del Estadio Quisqueya y culminará en el Mirador.

“Somos Pueblo” también exigirá al Gobierno que baje el impuesto que el Estado cobra por la venta de combustibles, transparentar la fórmula que se aplica para calcular los precios locales de los derivados del petróleo, así como los nombres de los suplidores de carburantes.