Cennect with us

Noticias

Suspenden a Félix Bautista y Díaz Rúa como secretarios de Organización y de Finanzas del PLD

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) suspendió la tarde de este lunes al secretario de Organización, Félix Bautista, y al secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, acusados de cometer actos de corrupción.

El anuncio lo hizo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el marco de una conferencia de prensa en la casa nacional del partido oficialista, ubicada en la avenida Independencia, de la Capital.

Pared Pérez dijo que la suspensión de los dos dirigentes peledeístas será provisional hasta que sea conocido por el Comité Politico de la organización, quien tendrá que decidir su aprueba o no la suspensión definitiva.

Explicó que tomó la decisión basado en una atribución que le otorgan los estatutos del PLD en su artículo 29, como coordinador de las secretarías de ese partido.

Señaló que antes de tomar la decisión se reunió con Félix Bautista, a quien los Estados Unidos le suspendió la visa junto a su esposa y todos sus hijos por corrupción, para plantearle que tomara una licencia de su cargo de secretario de Organización, pero que este no lo hizo.

En cambio, informó que Díaz Rúa, acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht, decidió tomó una licencia de sus funciones.

El secretario general del PLD y presidente del Senado manifestó que esta pendiente la reunión del Comité Politico para tratar el tema.