Cennect with us

Noticias

Dos familias se caen a tiros; hay dos muertos y varios heridos

Publicado

en

Dos familias se enfrentaron a tiros la tarde de este lunes en una comunidad rural de Barahona luego de originarse una acalorada discusión, dejando un saldo de dos personas muertas y varias heridas, algunas de gravedad.

De acuerdo a residentes en el Batey Cuatro, del Ingenio Barahona, donde ocurrió el pleito, las víctimas solo han sido identificadas como Héctor y Leonela Emilis, esta última de nacionalidad haitiana.

Explicaron que la balacera se produjo luego de una discusión entre dos vecinas y luego se involucraron a los maridos de éstas, hijos y otros familiares.

En medio de la discusión, que se salió de control, comenzaron a escucharse disparos de armas de fuego de diferentes calibre.

Miembros de la Policía se apersonaron a lugar y arrestaron a varias personas, al tiempo que controlan las viviendas de las familias involucradas en el enfrentamiento para evitar más derramamiento de sangre entre ambas familias.

Se dijo que el conflicto viene desde la semana pasada, cuando la señora Magdalena Senfles ( Tilenia), esposa de Héctor, supuestamente agredió a piedras a una señora identificada como Emilia, porque ésta pasaba con una vaca por el frente de la vivienda lanzando excremento.

Los familiares de Emilia reclamaron de Magdalenas Senfles por la agresión y hubo una agria discusión, pero sin llegar a los niveles de violencia que ocurrieron este lunes.