Cennect with us

Noticias

Juez Francisco Ortega conocerá juicio preliminar implicados sobornos Odebrecht

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El juicio preliminar a los siete implicados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht será conocido por el juez Francisco Ortega Polanco, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Así lo anunció este viernes el presidente del alto tribunal, Mariano Germán, quien dijo que la designación del magistrado Ortega Polanco fue hecha mediante el auto número 11-2018.

En el caso están implicados el empresario Angel Rondón, a quien la Procuraduría General de la República acusa de la distribución de los 92 millones de dólares que pagó como soborno Odebrecht; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán; el ex director del INAPA, Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga, y los ex presidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús -Chú- Vásquez.

Se recuerda que el magistrado Ortega Polanco fue quien conoció las medidas de coerción a las catorce personas en principio fueron interrogados e investigados por el sonado caso.

También revisó las medidas de coerción impuestas a los implicados, varios de los cuales fueron a la cárcel de Najayo, pero luego obtuvieron su libertad al variarse dichas medidas con garantías económicas, presentación periódica e impedimento de salida del país.

En una alocución al país el pasado 6 de junio, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, excluyó a ocho de los que originalmente fueron investigados por no encontrarse pruebas o evidencias de hacer recibido sobornos.