Cennect with us

NACIONALES

INTRANT realiza estudio de Movilidad Urbana en Boca Chica

Publicado

en

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, entregó los resultados del estudio de movilidad urbana e interurbana del municipio de Boca Chica, al alcalde de esa demarcación, Radhamés Castro.

El estudio, iniciado hace varios meses por INTRANT, contempla levantamientos de puntos críticos, así como la modificación del patrón de circulación en algunas calles y avenidas, y la peatonalización de la avenida Duarte.

El informe realizado por técnicos de la institución establece la modificación del patrón de circulación de cuatro calles y tres avenidas que componen el centro urbano de Bocha Chica; así como las avenidas Caracoles, que conecta a la autopista Las Américas, y avenida San Rafael, también las calles Pedro Mella, Duarte, Juan Bautista Vicini, Abrahám Núñez, Domínguez y Juanico García, entre otras.

Claudia Franchesca De Los Santos visitó Boca Chica atendiendo a una visita que le realizará el alcalde de ese municipio, para que le acompañara en el acto del primer picazo para la construcción de la Oficina Municipal del Manejo del Tránsito de esa demarcación.

Durante el acto, la titular del INTRANT aprovechó para entregarle a Radhamés Castro el estudio de movilidad urbana e interurbana del municipio de Boca Chica.

Explicó que el documento entregado al Ayuntamiento de Boca Chica fue consensuado con los diferentes sectores productivos y autoridades de ese municipio, tras anunciar que en los próximos meses será entregada la Terminal Urbana Bocha Chica.

De los Santos pidió a las autoridades del municipio acoger el documento que servirá para resolver el problema de tránsito en localidad turística, tras resaltar la importancia geográfica de esa zona, por la preferencia de los extranjeros y dominicanos para disfrutar de sus playas.

Sobre la peatonalización de la avenida Duarte, INTRANT, el estudio determinó la ampliación del tramo peatonal, la integración de una ciclovía al Norte del tramo peatonal, y el acondicionamiento de las áreas de parqueo, así como la eliminación de las paradas improvisadas de motoristas.

El alcalde Radhamés Castro agradeció a la directora de INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, el tratamiento y seguimiento a los trabajos que realiza la institución en beneficio de esa comunidad.

“Es bueno agradecer, y debo decirlo aquí públicamente, que somos el municipio donde se ha construido la primera terminal interurbana de transporte en el país, y de aquí saldrán otras. También agradecemos la distinción que ha hecho el INTRANT con el municipio de Boca Chica, y lo que prometemos es cumplir cabalmente con la Ley y los requisitos que nos exijan para poder avanzar con este proyecto”, expresó el alcalde Radhamés Castro.

Castro consideró que el apoyo del INTRANT contribuirá a que Boca Chica sea un municipio organizado y ejemplo en cuanto a la viabilidad del tránsito.

El alcalde dijo que la oficina que va a construir el Ayuntamiento de Boca Chica, tendrá la responsabilidad de aplicar correcta y eficientemente los mandatos de Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, con el acompañamiento del INTRANT.

El INTRANT trabaja para el reordenamiento vial en el país y el diseño de un sistema de transporte público sostenible, figurando entre sus primeras acciones el cambio de patrón de circulación de algunas avenidas, labores de concienciación ciudadana sobre Seguridad Vial y Seguridad Peatonal, entre otras acciones conjuntas con los municipios y las alcaldías.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, es el órgano regulador y rector del transporte en el país y es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.

Publicidad