Cennect with us

ECONOMIA

Ministro de Turismo destaca crecimiento industria de cruceros en el país

Publicado

en

PUNTA CANA, RD.- La industria de cruceros ha dado un “salto significativo” en República Dominicana, alcanzando un crecimiento records de un 37 por ciento el año pasado con relación al 2017, con la llegada de 1.2 millones de cruceristas.

Así lo afirmó el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, al pronunciar un discurso en el marco de la Conferencia Platitum Advisor Menber Association Cruise (PAMAC), que se lleva a cabo en Punta Cana y que se extenderá hasta el sábado.

Dijo que República Dominicana pasó de recibir 450 mil cruceristas anuales a 1.2 millones el año pasado, lo que, a su juicio, pone evidencia el avance de la industria de crucero en este país caribeño.

García manifestó que desde el gobierno no se escatima ningún esfuerzo para afianzar el crecimiento del sector, tras asegurar que el presidente Danilo Medina es una persona enamorada de los cruceros.

“El derrame económico que tiene esta actividad de los cruceros es extraordinario”, afirmó el funcionario, al referirse el aporte que hace a la economía la llegada de cruceristas.

El ministro de Turismo agradeció a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe -FCCA- (por sus siglas en inglés), por la confianza depositada en la República Dominicana y el “espaldarazo” dado al país.

Asimismo García destacó que el Memorándum de Entendimiento que suscribió con la FCCA, organización que agrupa a las principales empresas de cruceros de todo el mundo, proporcionará al país grandes beneficios.

Expresó que gracias a ese acuerdo el MITUR y la FCCA trabajan unidos para mejorar la calidad del producto que reciben los cruceristas cuando tocan tierra dominicana.

Publicidad